Cuernavaca, Morelos.-El Ayuntamiento de Cuernavaca implementará nuevas acciones para reforzar la seguridad en la capital, tras la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública encabezada por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Entre las medidas destacan la instalación de arcos de revisión vehicular con lectores de placas y códigos del Registro Público Vehicular (REPUVE) en accesos estratégicos de la ciudad, lo que permitirá detectar unidades con reporte de robo o relacionadas con algún ilícito. Estos equipos comenzarán a funcionar en los próximos meses, antes de concluir el año, como parte de un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.
Asimismo, se colocarán más de 200 nuevas cámaras de videovigilancia en puntos definidos por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), que se sumarán a las ya instaladas en las dos administraciones de Urióstegui, fortaleciendo la capacidad de monitoreo y respuesta en tiempo real.
Durante la sesión también se presentaron informes sobre resultados en materia de seguridad, además de acciones del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) para prevenir la violencia contra las mujeres. El Consejo fue reconocido como un espacio de diálogo y construcción de propuestas con la participación de autoridades y representantes de la sociedad civil.