Cuernavaca, Morelos.-El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, puso en marcha el programa “Escuelas Municipales”, una iniciativa del Instituto del Deporte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social (SDHyPS) que busca impulsar en niñas, niños y jóvenes el gusto por la actividad física y los valores que transmite el deporte.
El arranque simbólico se realizó en el internado Palmira, donde el edil convivió con las estudiantes y participó en los honores a la bandera. Estuvo acompañado por la directora del Instituto del Deporte, Paloma Martínez Bahena, y el director del plantel, Óscar Iván López.
Urióstegui destacó que desde el Ayuntamiento se impulsan programas integrales que fortalecen la educación, la cultura y el desarrollo físico, además de brindar becas por vulnerabilidad económica, excelencia académica, deportivas y culturales.
Del 6 al 10 de octubre, el internado Palmira será sede de diversas disciplinas como ajedrez, natación, tiro con arco, atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol y pentatlón, ofreciendo a las alumnas una semana de aprendizaje y motivación.