Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca dio inicio a las celebraciones por el mes patrio con una ceremonia de izamiento de bandera en conmemoración del 215 aniversario del Grito de Independencia, realizada en la explanada de la sede Papagayo.
El acto fue encabezado por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado y su esposa, Luz María Zagal Guzmán, presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, junto a funcionarias y funcionarios municipales. La ceremonia incluyó los honores al lábaro patrio, la entonación del Himno Nacional y la Marcha Morelense.
En su mensaje, Urióstegui reconoció el trabajo de las y los servidores públicos municipales, así como la importancia de la participación de las mujeres en la lucha de independencia. Destacó que este 2025, con una presidenta de la República, una gobernadora en Morelos y la presencia de mujeres en distintos espacios de gobierno, se rinde un homenaje especial a su papel histórico.
El alcalde reiteró la invitación a la ciudadanía a sumarse a las actividades del mes patrio, que por primera vez se realizarán de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Gobierno del Estado.